Actualmente es raro no ver a niños de 10 años usando su propio smartphone o tablet. Eso no exime a los padres de utilizar herramientas de control parental para monitorizar y vigilar el contenido al que acceden tus hijos en el móvil o la tablet. Aquí te mostramos las claves para hacerlo con TimeAway.

seguridadtuvision

1: Instala TimeAway en tu dispositivo

Nota: Lamentablemente los responsables de esta estupenda aplicación han decidido abandonar su desarrollo.

TimeAway es una de las mejores herramientas de control parental. Con esta herramienta podrás vigilar y monitorizar la actividad y el contenido al que acceden tus hijos en el móvil o tablet.

Con la aplicación TimeAway podrás establecer unos horarios de uso para que tu hijo no pueda utilizar su smartphone durante las horas de clase, bloquear el acceso a determinadas apps, bloquear por completo su smartphone de forma remota con un solo toque en la pantalla de tu dispositivo o saber dónde está tu hijo en cada momento.

TimeAway necesita dos partes para funcionar. Una se instala en el smartphone del menor, que hará las funciones de cliente, y otra en tu smartphone que hará las funciones de panel de control parental.

Comienza instalando TimeAway en el smartphone que hará las funciones de panel de control. Encontrarás esta app realizando una simple búsqueda por su nombre en Google Play.

Tras descargarla e instalarla en tu Android, debes activarla en el Administrador de dispositivos para que, llegado el momento, pueda modificar los bloqueos y contraseñas del usuario. Toca sobre Activar.

A continuación, tras un breve tutorial, registrate en el servicio para poder enlazar con el smartphone que quieres controlar.

Para ello, escribe una dirección de correo y establece una contraseña de 5 dígitos. Es muy importante que no olvides esta contraseña y, sobre todo, que tus hijos no la conozcan ya que servirá para activar o desactivar los bloqueos. Activa la casilla Parent para indicar que este smartphone lo utiliza alguno de los padres o tutores y este dispositivo actuará como panel de control. Por último, pulsa sobre Register.

Instala TimeAway en tu dispositivo

Seguir leyendo en www.computerhoy.com >>>